bebe, MSPE

Solas en casa

Estar con un bebé sola en casa es un reto, y era una de las cosas que más me preocupaba durante el embarazo. ¿Cómo haré cuando me tenga que duchar? ¿O cuando tenga que lavar los platos? Obviamente las mamás (o los papás) en pareja también tienen ratos a solas con su bebé, pero si hay dos adultos en casa siempre se puede esperar a tener al otro “disponible” y gritar “¡Coge un momento al bebé!”.

Yo fui y soy de tenerla en brazos tanto como pueda. Se me hizo rutinario cogerla sólo con el izquierdo mientras hacía tareas. Como consecuencia he desarrollado cierta habilidad en mi brazo derecho y he fortalecido el izquierdo, vamos que ya me puedo quedar manca tranquilamente porque sé funcionar bastante bien con una mano 😛

Pero no todo se puede hacer con una mano, y he aquí algunas soluciones para dejar al bebé, contrastadas con el foro de MSPE (madres solteras por elección) del que formo parte:

  • Portearlo: esto está muy bien si vas a barrer o ordenar ropa por ejemplo. Pero si estás viendo la tele y vas al lavabo, no vas a montar todo el pañuelo para un momento.

  • Poner el pañuelo y el bebé dentro tiene su aquel

  • Dejarlo en una mantita en el suelo: he de reconocer que esto lo hacía yo mucho. Para un momento es lo más rápido.
  • Dejarlo en el sofá: hasta que aprenden a darse la vuelta, claro.
  • Ponerlo en la hamaquita: si es una habitación donde haces muchas cosas (i.e la cocina) se puede tener una hamaca con musiquita y esperar que aguante un ratito en ella.
  • Trona: esto ya para bebés que se sostienen, y que además ya cogen todo, es muy práctico ponerles cosas delante, normalmente para que las tiren al suelo (y esperar también que aguanten un ratito)
  • Parque: también para aquellos que ya se sostienen y gatean, aunque la mía no aguantaba más de 10 minutos en él.

Hasta el año es más fácil de lo que parece, pero cuando empiezan a andar…¡eso ya es otra batalla!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *