MSPE

El día del padre

Me da que el día del padre me va a tocar un poco los ovarios a partir de ahora. Mi familia no tiene, no tenemos, y a mi no me molesta, pero me preocupa que mi hija se sienta diferente o discriminada por ello.

El foro de la asociación de mspe (madres solteras por elección) echa chispas ese día. A algunas les molesta que se celebre. Seria mucho más representativo de la sociedad actual celebrar el día de la Familia y listos, donde cabemos nosotras, los niños y niñas de parejas de lesbianas, homosexuales y los que han perdido un padre o madre.

Tenemos un modelo de familia diferente

Otras mspe le restan importancia y buscan un sustituto al que entregar la típica manualidad que se hace en los colegios: el tío, el abuelo…Pero muchas coinciden en destacar que hay mucha incomprensión hacia nuestro sentimiento: una madre en un colegio acusa a una mspe de ser egoísta pues comparativamente somos pocas familias monoparentales. Yo le respondería que somos pocas ahora, pero que en unos años habrá cada vez más familias diferentes y es injusto crear necesidades en los niños o sentimientos negativos por sentirse “incompletos” o diferentes.

Somos una manada

El mismo problema tendremos el día de la madre con aquellas familias que no tengan. Así que deseo que llegue un día en que los colegios y la sociedad celebren el “día de la familia” o el “día de la tribu”, porque además, hay mucha familia a la que no nos unen vínculos de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *